Charla saludable organizada por BIZADELPRISE en Bilbao “Técnica innovadora en el tratamiento del Linfedema”

La Asociación Adelprise (Asociación de Afectados por LinfedemaPrimario y Secundario) organiza este viernes, 20 de noviembre, una charla con el título: “Técnica Innovadora en el tratamiento del Linfedema” de la mano de nuestro director Curro Millán. La cita obligada para todos los afectados es en Colegio de Médicos de Bilbao, a las 6 de la tarde.

Millán presentará el innovador Método Godoy, proveniente de los estudios de los Dres. Godoy & Godoy de Brasil.

Según aclara nuestro director: “Gracias a los últimos avances médicos internacionales en el tratamiento, el paciente puede llegar a tener una normalización cercana al 100% del miembro afectado en pocos días”

En el Instituto Fisiomédico de Madrid aplicamos este revolucionarioMétodo Godoy que consiste en varias terapias:

  • Terapia linfática manual de movimientos lineales o compresiones(maniobra de deslizamiento lineal con velocidad y presión determinada).
  • Terapia linfática cervical (maniobra de estimulación neurológica que provoca una activación del sistema linfático).
  • Terapia linfática mecánica (apoyo mecánico que estimula la ruptura de la fibrosis y la movilización de la macromolécula).
  • Terapia de compresión (combinación de varios tipos de vendajes según la evolución del linfedema, con elásticas o inelásticas imprescindible para su mantenimiento).

Esta enfermedad no tiene cura y se considera crónica, los afectados ven muy mermada su calidad de vida por lo que este tipo de terapias innovadoras mejoran la recuperación del paciente y la vuelta a la vida activa en poco tiempo.

Categorías