Una mastectomía supone aceptar un cambio y enfrentarse a un proceso psicológico bastante duro. Las mujeres sometidas a esta cirugía y a la reconstrucción mamaría vuelven a recuperar el volumen de su seno aunque el proceso no queda terminado hasta que no queda concluida la areola y pezón.
La micropigmentación paramédica consiste en la implantación de micropigmentos en la piel, a través de un sistema indoloro y sin ningún tipo de riesgos para la salud.
La micropigmentacion paramédica es una especialidad que se aplica a pacientes que por circustancias del proceso oncológico han perdido pelos que gracias al hiperrealismo de la micropigmentacion y a las técnicas de 3D, se consigue un resultado muy satisfactorio y realista para la aceptación de la mujer a si misma con su imagen.
Todos los pigmentos han pasado unas certificaciones sanitarias para su uso que recoge la agencia española de medicamentos y productos sanitarios y poseen un número de registro que así lo acredita. De esta forma se puede asegurar la durabilidad de estos pigmentos en la piel, dependiendo de la base en polvo que se use para formular dicho pigmento. Ello les confiere una degradación uniforme y sin cambios apreciables en el color.