Micropigmentación Paramedica

QUE ES LA MICROPIGMENTACIÓN

BENEFICIOS DEL PACIENTE

COMO TE PODEMOS AYUDAR

¿Qué es la Micropigmentación Paramédica?

Una mastectomía supone aceptar un cambio y enfrentarse a un proceso psicológico bastante duro. Las mujeres sometidas a esta cirugía y a la reconstrucción mamaría vuelven a recuperar el volumen de su seno aunque el proceso no queda terminado hasta que no queda concluida la areola y pezón.

La micropigmentación paramédica consiste en la implantación de micropigmentos en la piel, a través de un sistema indoloro y sin ningún tipo de riesgos para la salud.

La micropigmentacion paramédica es una especialidad que se aplica a pacientes que por circustancias del proceso oncológico han perdido pelos que gracias al hiperrealismo de la micropigmentacion y a las técnicas de 3D, se consigue un resultado muy satisfactorio y realista para la aceptación de la mujer a si misma con su imagen.

Todos los pigmentos han pasado unas certificaciones sanitarias para su uso que recoge la agencia española de medicamentos y productos sanitarios y poseen un número de registro que así lo acredita. De esta forma se puede asegurar la durabilidad de estos pigmentos en la piel, dependiendo de la base en polvo que se use para formular dicho pigmento. Ello les confiere una degradación uniforme y sin cambios apreciables en el color.

Beneficios del paciente

  • La finalización de este proceso con la micropigmentacion del complejo areola-pezon contribuye al restablecimiento del equilibrio psicológico.
  • Ayuda a recuperar la autoestima de la imagen personal.
  • Perfecta solución para reconstruir la areola y el pezón a nivel epidérmico dando como resultado un aspecto completamente natural.
  • Es una técnica que no conlleva ninguna intervención quirúrgica ya que el proceso es tan superficial en la piel que no requiere pasar por quirófano.
  • Recuperar los rasgos faciales tan importantes para la expresión facial.
  • Disimular cicatrices y alteraciones de pigmentación de la piel.

Como te podemos ayudar

La micropigmentación está recomendada tanto en los casos de mastectomía con reconstrucción derivada de un cáncer de mama como en el caso de mamoplastia. Podemos camuflar las cicatrices transareolares y periolares de una intervención e incluso simular la areola mamaria perdida, así como disimular las cicatrices después de un aumento o reducción de pecho.

Después de una cirugía (una vez dada de alta por su médico) se puede realizar esta reconstrucción óptica de areola, empleando la técnica de 3D, con la que simulamos con gran detalle las terminaciones nerviosas y su textura consiguiendo un resultado totalmente natural. CICATRICES: 
Cuando se trate de disimular las cicatrices, los resultados serán mejores cuanta más diferencia exista entre el color de la piel y la cicatriz.

La micropigmentacion facial, es muy importante ya que muchas personas también pierden el pelo de las cejas y las técnicas de microblading incorpora pelo a pelo la ceja de esta forma se recupera la expresividad de la cara que es de gran importancia.

Otra zona a tratar es la falta de densidad capilar producida por la quimioterapia que deja en muchos casos despoblado el cuero cabelludo, y a través de micropigmentacion conseguimos un efecto óptico que evita ese clareo que tanto afecta psicológicamente a los pacientes oncologicos.

 

Portrait of a mature doctor standing with his arms folded

Actividades y Talleres disponibles

Para inscribirte, haz clic sobre la actividad el día deseado y reserva tu plaza.

Leyenda de colores y especialidades

Cáncer de mama

Linfedema y lipedema

Ejercicio oncológico

Otras especialidades

Alimentación Oncológica