¿Una intervención quirúrgica a la vista? Deberías saber…

Muchos de nosotros pasamos a lo largo de nuestra vida en alguna ocasión por un quirófano. Esto conlleva una serie de consecuencias, en algunos casos más leves y en otros más graves.Afortunadamente, la fisioterapia avanzada te ayuda a prepararte antes de la intervención y a paliar las secuelas posteriores.

Preoperatorio

Uno asocia esta palabra a una serie de pruebas: análisis de sangre, placas, electrocardiograma, etc. Y efectivamente, así es. Sin embargo, desde Instituto Fisiomédico recomendamos una preparación que ayudará a una mejor recuperación tras la operación. Es como si intentamos enfrentarnos a un Triatlón sin haber entrenado, cuanto más fuerte y mejor preparado esté el cuerpo, mejor será la recuperación.

Postoperatorio

Son muchas las complicaciones que pueden surgir tras una operación, algunas son mas obvias que otras. Las más habituales son aquellas relacionadas con los edemas, las inmovilizaciones, cicatrices, dolor, restricción articular o parálisis faciales entre otras.

Tratamiento de Fisioterapia Avanzada para precirugía y postcirugía

La buena noticia es que estas secuelas se pueden paliar, gracias a tratamientos de fisioterapia avanzada basados en la evidencia científica. Esto son los objetivos del tratamiento antes y después de una cirugía:

  • Preparar físico y psicológicamente al paciente al proceso por el cual va a pasar.
  • Preparar los tejidos para la intervención.
  • Prevención y diagnostico precoz de posibles efectos secundarios de la cirugía, tratamientos postquirúrgicos e inmovilizaciones prolongadas.
  • Tratar las complicaciones ya instauradas después de la cirugía.
  • Tratamiento del dolor.
  • Adaptar al paciente al esquema corporal.
  • Conseguir la máxima capacidad funcional del paciente a su vida.
Categorías