Prepara un verano 10: buena dieta, en forma, y con salud

El verano ya está a la vuelta de la esquina y muchos de nosotros arrancamos con la ‘operación biquini’. Desde Instituto Fisiomédico queremos dar algunos consejos basados en la Fisioterapia Avanzada para que el resultado de tu preparación sea óptimo para tu estado físico y tu salud.

1. Márcate un objetivo realista: es mejor ir despacio, pero seguro, que intentar hacer un sprint tan exigente que acabes tirando la toalla. Conócete, tu genética, morfología, capacidad para hacer ejercicio, etc y prepara un buen plan antes de arrancar! En este post te explicamos cómo hacerlo.

2. Dieta: lo primero que hacemos ante la operación biquini es ponernos a dieta, desde aquí recomendamos que la sigas con un nutricionista, sin prisa, equilibrada y sana. Aléjate de las dietas milagro y se constante.

3. Duerme bien: un estudio de la Universidad de Washington entre personas con predisposición a engordar, demuestra que aquellos que dormían más de 9 horas cada noche eran más delgados y mostraban un menor riesgo de subir de peso que aquellos que dormían menos de 7 horas.

4. Bebe agua: el agua es fuente de salud, especialmente cuando estamos haciendo dieta y ejercicio es conveniente hidratarse. Se recomienda ingerir entre 1,5 y 2 litros al día.

5. Pide un estudio morfológico: cada persona es un mundo, gracias a las últimas y novedosas disciplinas posturales, terapéuticas y deportivas, puedes conseguir convertirte en persona más delgada pero también más esbelta y elegante a la vez que mas saludable conociendo tu morfología y adaptando tu dieta, tratamientos y ejercicios.

6. La tecnología puede ayudarte a quemar grasa, a través de técnicas como el Lipomassage, podrás tratar la grasa generalizada, que en algunos casos está muy adherida. Se consigue ablandar esta grasa para que, posteriormente, debido a la tracción de la dermis, tenga lugar el proceso metabólico de lipolisis que es el fenómeno que provoca que el adipocito, célula de la grasa, se divida y parte de él se convierta en energía. Por esta razón inmediatamente después del lipomassage se realiza ejercicio aeróbico, con el fin de gastar esa energía.

7. Tienes piel de naranja? Tiene solución: la celulitis o piel de naranja está provocada por el exceso de líquidos o por una fibrosis en los “saquitos” donde residen las células de grasa. Con técnicas de fisioterapia avanzada se moviliza este líquido, remodelando a medida que se elimina grasa, rompiendo esa fibrosis y mejorando la circulación para que lleguen más nutrientes a la zona que eviten la tan odiosa piel de naranja.

8. Ejercicio si, pero adecuado a ti: para quitar unos quilos de más, hacer deporte es importante, pero lo es aún más que esté adaptado a nuestra forma física, edad, resistencia… Lo mejor es que te dejes aconsejar por un profesional que prepare para ti un ejercicio personalizado que combine trabajo aeróbico con otros que ayuden a moldear algunas zonas del cuerpo. Y si no tienes tiempo,… al menos camina, si puedes todos los días. Muy importante: intenta ser constante.

9. Fisioterapia antes de hacer ejercicio: cuando arrancamos una actividad física, dependiendo del nivel, hay un complemento que es fundamental para la conservación y estado de las zonas del cuerpo implicadas, ya sea porque hace mucho tiempo que no se realiza actividad alguna, o porque ya tenemos un nivel muscular que comienza a estresarse. Por tanto, es recomendable complementarlo con fisioterapia conseguir un mejor resultado. La fisioterapia puede actuar como método preventivo de lesiones. Cuando aparecen son nuestro mayor enemigo, pero lo mas importante es que esas lesiones no se dejen pasar en el tiempo, porque sus consecuencias pueden llegar a obligarnos a dejar de practicar nuestra actividad deportiva.

10. Fisioterapia después de hacer ejercicio Siempre es bueno tener una sesión de fisioterapia cuando el cuerpo esta sometido a ejercicio ya que mejorara su oxigenación y la calidad de sus fibras por lo que conseguirás un mejor rendimiento deportivo, menos cansancio y una prevención de lesiones producidas por el estrés muscular

Categorías