Las cinco claves del Método Godoy, método pionero de drenaje linfático con validación científica internacional

Las vacaciones para muchos se están acabando y este verano ha sido especialmente incómodo para todas aquellas personas que padecen un linfedema.  Es una patología, que supone un fallo o insuficiencia en el sistema linfático; está muy extendida en nuestro país, llegando al 4% de la población española, sin embargo todavía hay mucho desconocimiento de la enfermedad y del tratamiento más indicado para cada paciente, incluso dentro de la comunidad médica.

Por suerte, cada día se investiga más esta enfermedad a nivel internacional y ya existen métodos que consiguen la normalización del miembro afectado en torno al 100%, este el caso del revolucionario Método Godoy, que es el que aplicamos en el Instituto Fisiomédico por sus excelentes resultados. Este método, originario de Brasil, es producto de las investigaciones del Doctor José María Pereira de Godoyy de Maria Fátima Guerreiro durante más de 15 años. Esta investigación aporta nuevas técnicas y un nuevo sistema de tratamiento que supone un enfoque inter y multidisciplinar. El Método Godoy consiste en 5 claves fundamentales: un nuevo abordaje del drenaje linfático manual, gimnasia pasiva mediante aparatos electromecánicos, terapias de compresión, actividades miolinfoquinéticas y educación nutricional.

El Método Godoy es actualmente un método pionero de drenaje con validación científica internacional. Para lograr esta certificación internacional los investigadores siguieron las tres fases de evaluación científica: estudios in vivo, in vitro y clínicos. Actualmente es un método de drenaje linfático manual que cuenta con toda la rigurosidad científica exigida y que sus resultados están publicados en revistas de alto impacto a nivel científico internacional.

Categorías