Instituto Fisiomedico, Escuela Internacional de linfología Terapéutica

Una vez más Instituto Fisiomedico da un avance en la especialización de la fisioterapia consiguiendo el Título de la “Escuela Internacional de linfología Terapéutica”.

Tras un largo periodo de formación fuera de nuestro país, nuestro equipo se ha preparado para ser el centro de mejores resultados de secuelas post cáncer como es el linfedema secundario (brazo, pierna, cara, mama, escroto, vagina…), linfedemas primarios, cualquier tipo de edema producido por cirugías, contusiones etc. Estas patologías pueden ser un efecto colateral producido por cualquier cirugía, también se puede agravar por quimio y radio, que causa un daño al sistema linfático que no es capaz de funcionar de una forma correcta. Se produce, así, una inflamación de la parte afectada, lo cual acarrea grandes problemas para la vida diaria del paciente (pesadez, cansancio, impotencia funcional, daños estéticos…). La carga psicológica suele ser de gran importancia dado que se trata de una enfermedad crónica pocas veces reversible y que acompaña toda la vida recordando todo el proceso traumático por el que tuvo que pasar la paciente.

No hay cura para el linfedema, ¡pero ahora sí!, hay una normalización al 100% de este problema y, por lo tanto, ¡es casi vencer la enfermedad!.

En el Instituto Fisiomedico contamos con la formación internacional de linfología, exclusivas en Europa, Asia y África, siendo la única técnica en el mundo que consigue este 100% de normalización, sea el linfedema primario o secundario del grado que sea, desde una elefantiasis a un grado I.

Categorías